http://dj.beatport.com/luispreciado

 (Save Record*) // Dj & Producer >

Naci en octubre de 1986 en la ciudad de Gudalajara, jalisco, Mexico.

 

Por motivos familiares paso desde la edad de los 4 años hasta casi los 11, viajando por toda la republica mexicana y es casi hasta los 12 que sali a paises internacionales de vacaciones, que es el detonante principal en la aperturar y variedad de gustos como dj siempre con una misma base solida.

 

Es hasta los 14 años de edad que atravez del deporte de la patineta incursione en la musica retomando experiencia de gustos musicales en conciertos en lugares como Venice beach, New port beach, Los angeles en la ciudad de California y en mi regreso a Mexico, decidi tomar parte de las percusiones como baterista, incursionando por varios generos.

 

Al pasar por diversos cursos de bateria, guitarra y bajo, siempre hacia falta un extra entre esos sonidos, y es hasta la edad de los 21 que experimenta el mundo psicodelico de las fiestas rave en Mexico, después de un año completo de atravesar diversos géneros en este tipos de fiestas, retomando vivencias auditivas y emocionales que me llevan a los beats de la actualidad con sonidos profundos y mas bajos.

 

Al entender un poco mas de generos y sonidos, decidi apartar la bateria acustica y envolverme en el ambito del dj'ing y su mundo infinito de posibilidades, durante un tiempo queda barado en este paso de aprendizaje y no es hasta los 23 en 2008 que comienzo como un dj' mas formalizado totalmente independiente y con mas control sobre mis mesclas.

 

A la edad de 24 y en 2009 logre formar parte de un equipo en d'house como dj' residente agregando mas tiempo y horas de esfuerzo en este genero musical de electronica, compartiendo escenario con diferentes dj locales y nacionales, tambien es el año donde comienzo a salir de la ciudad para compartir escenario en otras ciudades importantes.

 

En 2010 continuo la aventura de envolverme entre la sociedad de club nocturnos retomando firmeza y control sobre

las mesclas y selecciones de tracks  dependiendo la ocasiones de igual manera compartiendo escenario con diversos artistas nacionales e internaciones y no es hasta 2011 que decidi crear mi propia etiqueta o agenda de djs con lo que comparti proyectos u otros gustos a mi favor. 

 

También en 2011 logre conseguir la residencia como dj en pull-bar un antro-bar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico, ya con un sueldo económico a mi favor y como un trabajo mas formal, entendiendo aun mas la complejidad de la música sobre la venta de la misma o del producto como algo bien hecho y de calidad.

 

Y es en 2012 que comienzo la busqueda y aprendizaje como productor de música electrónica con fundamento 

en el dj'ing de esta manera comprendiendo la utilidad de un track para su reproducción o herramienta para mezcla,

conociendo aun mas personas en el camino y encontrandome con nuevas veredas de la música, es así que pase los siguientes meses en casa para entender la complejidad de los software y la elaboración de sonidos como sus frecuencias y envolventes que te lleven a tener un sentimiento interno.

 

2012 es un año donde bajo un poco por estar envuelto en la universidad pero sin dejar a un lado tocadas frecuentes y la exploración de la creación de música digital en este mismo genero, ademas que es el año donde continue en la exploración de equipos diversos para la utilidad del mismo genero musical.

En este mismo año es importante debido a que logre posicionar diversos tracks y remixes a nivel nacional, 

no generando un ingreso económico como productor pero si agregando reputación, valor y experiencia en la producción de música electrónica.

 

En 2013 es un año importante debido a que logre consolidar un estudio de música, donde pude 

envolverme aun mas con mi propia música como productor, tal vez dejando un poco de lado el salir a compartir

escenario con otros dj's pero llega al punto en donde tengo las herramientas necesarias para no salir de casa y trabajar en música propia y de mejor calidad. obteniendo diferentes tracks en varios géneros para el aprendizaje del mismo así como la publicación de diversos tracks.

 

Todo esto ayuda de manera importante a la evolución de mi persona y de mi música, agradezco tomen lectura de un poco de mi biografía como persona.

 

Lamento si NO argumente acerca de nombres de colaboradores de la escena con quienes eh compartido escena, productores, gerentes de bar, disqueras o etiquetas.

 

Esta es una biografia personal y no un curriculum haciendo mención de otras personas para generar mayor reputación en mi, es la manera mas breve de que me conoscan y sepan de mi.

 

No quiero hacer gran mención de una biografía impresionante si no solo un breve recuento de mi ser. 

 

 

Gracias. Luis Preciado